Sobre esta campaña

ICONO_RET_02Iniciada en el año 2014, la Campaña Regional “Lo que nos Une” se encuentra activa desde sus inicios en Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela, iniciándose más recientemente en Belice, de la mano de las actividades que RET Internacional realiza en esos países.

Su creación y punto de inicio se debe a las labores de asistencia humanitaria y los procesos de integración social, económica y educativa que se desarrollan con familias en situación de vulnerabilidad en la región de América Latina y el Caribe, con un énfasis especial en jóvenes.

Responde a un importante riesgo que enfrenta la juventud en estos países: la violencia como fenómeno social, uno de los problemas más grandes que afecta a jóvenes y adolescentes, quienes son especialmente vulnerables como víctimas, testigos y partícipes. La violencia ha experimentado un incremento significativo en las décadas recientes debido a la acelerada urbanización, la persistencia de la pobreza y la desigualdad, la polarización política, la delincuencia y el narcotráfico.

LO QUE NOS UNE tiene como propósito generar consciencia sobre la violencia y la discriminación, promoviendo la participación juvenil y de diversos actores para avanzar hacia comunidades caracterizadas por la integración, el respeto y la convivencia pacífica.

En otras palabras, la campaña busca promover la prevención de la violencia y la discriminación en América Latina y el Caribe.

Si quieres participar sigue nuestras publicaciones en este sitio y a través de las redes sociales.

twitter-icon@quenosune       fb /theRETorgLAC