Jóvenes X (Quito – Ecuador)

 

Nombre del Grupo Jóvenes X
Misión y objetivos Misión: Crear espacios de interacción para jóvenes que permitan potenciar habilidades y talentos descubriendo nuevas maneras de ver las diferencias a través del intercambio de cultura. Buscar oportunidades de incidencia social donde podamos exponer las problemáticas y la situación de los jóvenes, para sugerir soluciones que construyan una sociedad más humana y consciente.

Visión: Integrar a más personas sin importar su credo, etnia, género  o nación. Continuar trabajando de forma sólida e independiente con las mentes jóvenes, ampliando nuestros espacios de desarrollo e incidencia y así crear un impacto social favorable en la sociedad.

Que nuestra voz se escuche a nivel nacional, en Latinoamérica y en el mundo, construyendo alianzas con diferentes grupos sociales, académicos y estatales que estén interesados por el bienestar de la población juvenil.

Año de inicio de actividades 2014
Temas Nuestras actividades van en función de eliminar la discriminación y llevar un mensaje contra la violencia, de generar espacios de compartir, de recreación, de construir vínculos equitativos  y de compartir con otros jóvenes sin importar edad, nacionalidad, creencias.
Áreas de acción Talleres de teatro y música, réplicas en Universidad Central del Ecuador, réplicas en casas “Saber pega full”, que pertenecen al Municipio de Quito, teatro espontáneo sobre temáticas de discriminación, talleres de medios de comunicación, etc. 
Proyectos activos  Taller de teatro: Con la guía del colectivo colombo ecuatoriano “La Mestiza”, los jóvenes del grupo han recibido clases de teatro y música, y han realizado presentación de una obra.

Seguimos con el contacto con la Universidad Central, abriendo espacios con otras facultades para réplicas y talleres.

 

El Mensaje por la paz, la diversidad y la integración Cada actividad realizada por los jóvenes tiene como soporte la igualdad y la concienciación sobre la no violencia entre los seres humanos. Sin importar el lugar de donde vengan, edad, color, creencias, todos somos seres humanos.
Acciones a favor de la integración En cada actividad que los jóvenes realizan se invita a los jóvenes de la comunidad de acogida (Quito), a integrarse a nuestro grupo o a compartir espacios puntuales de recreación y de reflexión.  Dentro del grupo siempre se trabajan temas coyunturales, que nos permiten concientizar sobre lo que sucede en nuestro entorno y construir nuevas iniciativas que nos permiten acercarnos a esta realidad buscando cambios, en post de la paz entre seres humanos y la integración.