JÓVENES ACTIVOS LA GRITA

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA! Este mensaje que estás leyendo es provisional, únicamente mientras dura el período de revisión de este contenido en particular. Por favor, una vez que revises la información relativa al grupo JÓVENES ACTIVOS LA GRITA (y, si quieres, de otros grupos o redes juveniles en la región), llena este formulario: https://goo.gl/forms/FcoyjMkCP2YGh4U13

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Por otra parte, si quieres corregir o agregar información sobre JÓVENES ACTIVOS LA GRITA, escríbenos a lac-com@theret.org, con el asunto: “Corrección JÓVENES ACTIVOS LA GRITA – LO QUE NOS UNE”.

¡GRACIAS!

Nombre del Grupo Jóvenes Activos La Grita
Misión Empoderar a la red de jóvenes para que, desde su plan/proyecto de vida, desarrollen las herramientas que permitan llevarlo a cabo, impactando de manera positiva en sus vidas y la comunidad.
Año de inicio de actividades 2015
Historia: RET inicia contacto con algunas familias en necesidad de protección internacional (PNPI), a través de las cuáles empiezan a identificarse jóvenes que se suman a diversas actividades, la mayoría de ellos estudiantes de liceo. Al pasar de los primeros meses de encuentro y reuniones informales, empiezan a mostrar interés por temas culturales, ambientales y recreativos.

En su evolución han venido estableciendo una red de jóvenes en la comunidad, al reconocer su potencial a través de manifestaciones artísticas y diversas iniciativas en las que pueden expresar su solidaridad.

Temas de interés
  • Formación en medio ambiente: promoción de caminatas ecológicas, convivencia en el parque “las porqueras”.
  • Cultura: festival urbano, murales, teatro.
  • Educación: abordan temas de bullying, depresión, embarazo adolescentes, drogas.
  • Deporte: ginkanas, recreación en hospitales y ancianatos.
Áreas de acción Medio ambiente, cultura, educación, deporte y recreación.
Proyectos activos
  • Toma cultural de la Plaza Bolívar para el Festival Urbano, que muestra y rescate el talento local, además, promueva la red de jóvenes.
  • Visita al ancianato para compartir con las personas de la tercera edad y ayudar en su cuidado.
  • Caminatas ecológica para promover el cuidado al medio ambiente.