JÓVENES ACTIVOS LA FRÍA

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA! Este mensaje que estás leyendo es provisional, únicamente mientras dura el período de revisión de este contenido en particular. Por favor, una vez que revises la información relativa al grupo JÓVENES ACTIVOS LA FRÍA (y, si quieres, de otros grupos o redes juveniles en la región), llena este formulario: https://goo.gl/forms/FcoyjMkCP2YGh4U13

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Por otra parte, si quieres corregir o agregar información sobre JÓVENES ACTIVOS LA FRÍA, escríbenos a lac-com@theret.org, con el asunto: “Corrección JÓVENES ACTIVOS LA FRÍA – LO QUE NOS UNE”.

¡GRACIAS!

Nombre del Grupo Jóvenes Activos La Fría
Misión y objetivos Misión: Empoderar a la red de jóvenes que para que asuman un plan/proyecto de vida y puedan tener herramientas para desarrollarlo, impactando de manera positiva en sus vidas y la comunidad.

Objetivos: Formación y actividades en materia de medio ambiente, cultura, educación deporte y recreación.

Año de inicio de actividades 2014
Historia: El grupo inicia por el trabajo que desarrolla RET en apoyo a personas en necesidad de protección internacional (PNPI) y de las comunidades en situación de vulnerabilidad. Se generó un proceso progresivo de contacto con jóvenes refugiados, solicitantes y nacionales, en comunidades como “Manos de Dios”, donde se van integrando más y más jóvenes en un proceso de formación e integración.
Temas de interés Gestión de riesgos, desarrollo cultural y deportivo.

Queremos sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del río Grita, integrar a los nuevos jóvenes de la zona, construir la casa cultural y arreglar la cancha deportiva. De igual modo, estamos interesados en la prevención del bullying o violencia escolar.

Áreas de acción Riesgos, deporte y cultura.
Proyectos activos
  • Primero, hay un proyecto financiado por ACNUR, en el cual los jóvenes formaremos una brigada de prevención de riesgos, para formar y sensibilizar a las distintas comunidades de la zona, además de instituciones públicas y privadas.
  • Además se están organizando y creando alianzas para la construcción de la casa de la cultura con materiales reciclables, y para arreglar el espacio destinado para la cancha deportiva.