JÓVENES ACTIVOS LA FRÍA (Táchira – Venezuela)

 

Nombre del Grupo Jóvenes Activos La Fría
Misión y objetivos Misión: Empoderar a la red de jóvenes que para que asuman un plan/proyecto de vida y puedan tener herramientas para desarrollarlo, impactando de manera positiva en sus vidas y la comunidad.

Objetivos: Formación y actividades en materia de medio ambiente, cultura, educación deporte y recreación.

Año de inicio de actividades 2014
Historia: El grupo inicia por el trabajo que desarrolla RET en apoyo a personas en necesidad de protección internacional (PNPI) y de las comunidades en situación de vulnerabilidad. Se generó un proceso progresivo de contacto con jóvenes refugiados, solicitantes y nacionales, en comunidades como “Manos de Dios”, donde se van integrando más y más jóvenes en un proceso de formación e integración.
Temas de interés Gestión de riesgos, desarrollo cultural y deportivo.

Queremos sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del río Grita, integrar a los nuevos jóvenes de la zona, construir la casa cultural y arreglar la cancha deportiva. De igual modo, estamos interesados en la prevención del bullying o violencia escolar.

Áreas de acción Riesgos, deporte y cultura.
Proyectos activos
  • Primero, hay un proyecto financiado por ACNUR, en el cual los jóvenes formaremos una brigada de prevención de riesgos, para formar y sensibilizar a las distintas comunidades de la zona, además de instituciones públicas y privadas.
  • Además se están organizando y creando alianzas para la construcción de la casa de la cultura con materiales reciclables, y para arreglar el espacio destinado para la cancha deportiva.