Grupo LAZOS DE AMISTAD

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA! Este mensaje que estás leyendo es provisional, únicamente mientras dura el período de revisión de este contenido en particular. Por favor, una vez que revises la información relativa al grupo LAZOS DE AMISTAD (y, si quieres, de otros grupos o redes juveniles en la región), llena este formulario: https://goo.gl/forms/FcoyjMkCP2YGh4U13

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Por otra parte, si quieres corregir o agregar información sobre LAZOS DE AMISTAD, escríbenos a lac-com@theret.org, con el asunto: “Corrección LAZOS DE AMISTAD – LO QUE NOS UNE”.

¡GRACIAS!

Nombre del Grupo Lazos de Amistad.
Misión y objetivos La red Lazos de amistad tiene como objetivo fundamental ejecutar acciones comunitarias en el área educativa, deportiva y recreativa, para generar procesos de transformación social en los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Afrontar factores de riesgo identificados en la comunidad, con procesos de capacitación para fortalecer conocimientos, destrezas y herramientas para el abordaje comunitario.

Año de inicio de actividades 2015
Historia: El inicio de esta red fue iniciativa de dos jóvenes colombianas que tenían como proyecto el desarrollo de una escuela formativa para niños, niñas y adolescentes de la comunidad. Su visión inicial fue dar formación a este grupo de la comunidad, con el apoyo de sus familias, a través de actividades recreativas, culturales y deportivas, para fortalecer la integración en la comunidad donde naturalmente fueron acogidas.

Por ello, estas líderes comunitarias desarrollaron acciones para promover espacios de formación con los jóvenes, lo que les llevó a plantearse, con el apoyo y guía de RET, la posibilidad de desarrollar una red juvenil en donde se concretasen sus aspiraciones.

Temas Consolidar y liderar procesos de formación mediante capacitaciones en el área cultural y educativa, para el abordaje y prevención de factores de riesgo, la promoción del intercambio sociocultural y la participación de niños y adolescentes de la comunidad.
Áreas de acción
  • Área Educativa: Promoción de la diversidad cultural, la convivencia social y la cultura de paz, dentro de la estrategia Agenciados Jóvenes, con actividades dirigidas a niños y adolescentes.
  • Área Deportiva y Recreativa: Realización de encuentros deportivos y actividades recreativas para la convivencia comunitaria, con énfasis en niños y adolescentes.
  • Área Cultural: Impulso a actividades artísticas como la danza, la música y el teatro. A través de ellas, promover el conocimiento de las raíces y tradiciones culturales de los jóvenes y sus comunidades, tanto de origen como de acogida, para fortalecer la integración, reconocer y valorar positivamente la diversidad y de ese modo prevenir la discriminación.
Proyectos activos Desarrollo de actividades educativas y recreativas para profundizar la integración social de los niños y adolescentes de la comunidad Gran Sabana.

Fortalecer el conocimiento intercultural, particularmente entre colombianos y venezolanos, para promover valores positivos y de convivencia.