Grupo GUACHIZÓN (Mérida – Venezuela)

 

Nombre del Grupo Grupo juvenil Guachizón.
Misión y objetivos Promover espacios educativos y formativos para la capacitación de los jóvenes en materia cultural y deportiva, con el fin de fortalecer los procesos de integración social y manejo de herramientas en una visión integral y de convivencia.

Capacitar internamente a los jóvenes y adolescentes en un proceso educativo, promoviendo la diversidad cultural y la cultura de paz mediante. Se impulsa la ejecución de actividades deportivas y las iniciativas juveniles comunitarias.

Año de inicio de actividades 2017
Historia: Esta red surge del interés de la comunidad de Guachizon, para fortalecer la participación comunitaria y la inclusión de jóvenes y adolescentes en diversas actividades, especialmente en las culturales.

La comunidad también ha promovido que los jóvenes participantes en la red, tengan un espacio de práctica deportiva.

Temas Fortalecimiento y capacitación de niños y adolescentes en áreas de cultura y deporte, como factores de protección.
 

Áreas concretas de acción

Área Educativa: Consolidación de espacios de formación que despierten inquietud en los jóvenes en materia deportiva y cultural, para la integración sociocultural y el desarrollo comunitario.

Área Deportiva: Desarrollo de equipos y apertura de espacios deportivos, mediante encuentros sectoriales, para generar un proceso de integración y convivencia social, reduciendo así los factores de riesgos en la comunidad.

Proyectos actuales Actualmente la red se encuentra en proceso de capacitación y formación en marco de la estrategia Agenciando Jóvenes, para el desarrollo de iniciativas juveniles que busquen fomentar el deporte y la cultura en la localidad de Guachizon.