Grupo GUACHIZÓN

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA! Este mensaje que estás leyendo es provisional, únicamente mientras dura el período de revisión de este contenido en particular. Por favor, una vez que revises la información relativa al grupo GUACHIZÓN (y, si quieres, de otros grupos o redes juveniles en la región), llena este formulario: https://goo.gl/forms/FcoyjMkCP2YGh4U13

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Por otra parte, si quieres corregir o agregar información sobre GUACHIZÓN, escríbenos a lac-com@theret.org, con el asunto: “Corrección GUACHIZÓN – LO QUE NOS UNE”.

¡GRACIAS!

Nombre del Grupo Grupo juvenil Guachizón.
Misión y objetivos Promover espacios educativos y formativos para la capacitación de los jóvenes en materia cultural y deportiva, con el fin de fortalecer los procesos de integración social y manejo de herramientas en una visión integral y de convivencia.

Capacitar internamente a los jóvenes y adolescentes en un proceso educativo, promoviendo la diversidad cultural y la cultura de paz mediante. Se impulsa la ejecución de actividades deportivas y las iniciativas juveniles comunitarias.

Año de inicio de actividades 2017
Historia: Esta red surge del interés de la comunidad de Guachizon, para fortalecer la participación comunitaria y la inclusión de jóvenes y adolescentes en diversas actividades, especialmente en las culturales.

La comunidad también ha promovido que los jóvenes participantes en la red, tengan un espacio de práctica deportiva.

Temas Fortalecimiento y capacitación de niños y adolescentes en áreas de cultura y deporte, como factores de protección.
 

Áreas concretas de acción

Área Educativa: Consolidación de espacios de formación que despierten inquietud en los jóvenes en materia deportiva y cultural, para la integración sociocultural y el desarrollo comunitario.

Área Deportiva: Desarrollo de equipos y apertura de espacios deportivos, mediante encuentros sectoriales, para generar un proceso de integración y convivencia social, reduciendo así los factores de riesgos en la comunidad.

Proyectos actuales Actualmente la red se encuentra en proceso de capacitación y formación en marco de la estrategia Agenciando Jóvenes, para el desarrollo de iniciativas juveniles que busquen fomentar el deporte y la cultura en la localidad de Guachizon.