Grupo FUGAA

¡TE DAMOS LA BIENVENIDA! Este mensaje que estás leyendo es provisional, únicamente mientras dura el período de revisión de este contenido en particular. Por favor, una vez que revises la información relativa al grupo FUGAA (y, si quieres, de otros grupos o redes juveniles en la región), llena este formulario: https://goo.gl/forms/FcoyjMkCP2YGh4U13

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Por otra parte, si quieres corregir o agregar información sobre FUGAA, escríbenos a lac-com@theret.org, con el asunto: “Corrección FUGAA – LO QUE NOS UNE”.

¡GRACIAS!

Nombre del Grupo Grupo juvenil Fuerza Unida de Grandes Amigos y Amigas (FUGAA)
Misión y objetivos FUGAA es un grupo juvenil conformado por adolescentes y jóvenes residentes en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia y compuestos por una diversidad de culturas, nacionalidades, ideas y pensamientos, quienes han decidido agruparse con el fin de ser un espacio acogedor para todos/as los/as adolescentes y jóvenes que quieren fugarse de la discriminación, la xenofobia, el adulto centrismo, el machismo y generar propuestas que ayuden a mitigarlos.

Tiene el objetivo de ser un grupo juvenil autónomo con decisiones propias y siempre coordinar con las Instituciones públicas, privadas y ONGs que tengan el compromiso social-juvenil.

Año de inicio de actividades 2016
Historia: FUGAA nace gracias a los procesos de trabajo de RET Internacional, basados en la necesidad de redes juveniles que generen propuestas que ayuden a mitigar el riesgo social. Comienza la travesía de tener identidad grupal en el mes de Mayo del 2016 con la participación de 45 adolescentes y jóvenes, con el acompañamiento de RET.
Temas de Interés La toma de decisiones en temáticas juveniles es uno de las preocupaciones del el grupo, ya que muchas veces estas son tomadas sin considerar la perspectiva de los adolescentes y jóvenes.

  • Participación Juvenil.
  • Salud Integral.
  • Educación y Trabajo.
  • Ambiente Sano.
  • Cultura de Paz y Movilidad Humana.
Áreas de acción FUGAA es uno de los actores principales en la elaboración del Manifiesto Juvenil Provincial de Sucumbíos, donde recoge la gran mayoría de los riesgos sociales, y se proponen soluciones, en conjunto con instituciones públicas, privadas y ONGs.

Las áreas de acción corresponden a nuestros temas de interés: participación juvenil, salud integral, educación y trabajo, ambiente sano, cultura de paz y movilidad humana.

Proyectos activos
  • Replicadores comunitarios juveniles en el proceso de RET Internacional.
  • Generadores de una propuesta de emprendimiento Juvenil con RET Internacional.
  • Referentes en el cantón como principales actores en la organización del evento por el Día Internacional de la Juventud