LO QUE NOS UNE ES EL ARTE, EL DEPORTE y LA MÚSICA

RET en Ecuador.– El grupo Jóvenes Replicadores de Esmeraldas (JORES) en Ecuador, tomó la iniciativa de realizar el pasado 26 de marzo un evento cultural y deportivo en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación y del aniversario de la Campaña Regional de RET Internacional Lo que nos une.

Durante el evento, miembros de la comunidad participaron en actividades deportivas (fútbol, voleibol de playa), acrobacias, baile de música afro y disfrutaron de música urbana en vivo. También fueron invitadas organizaciones de la comunidad de Esmeraldas a este compartir en el que se difundieron mensajes de unidad e integración, en rechazo a la discriminación y a la violencia en cualquiera de sus formas.

Tal como lo comenta Ingri Esmeraldas Castillonos “el grupo JORES llevó un evento de integración comunitaria a las Palmas, Balneario que se encuentra en Esmeraldas, para celebrar la campaña Lo que nos une, donde personas de color, mestizos, jóvenes, niños y adultos, se mezclaron, jugaron y convivieron en paz.”

Entre fotos y avisos con mensajes de integración, se disfrutó de la danza y la música, en un ambiente de integración. Durante toda la mañana el equipo de RET Internacional apoyó al grupo JORES en el desarrollo de esta actividad, que tuvo como objetivo celebrar la diversidad que convive en Esmeraldas. Al crear estas oportunidades para el compartir, conocerse e integrarse, se suma a la prevención de la discriminación, particularmente la xenofobia, al tiempo que se coopera con la disminución de la violencia en la comunidad. Estas son oportunidades para superar estereotipos y transformar prejuicios.

Miguel Mesa Castillo, miembro del grupo JORES, comentó: “ante los problemas de violencia y xenofobia que se presentan en la comunidad de Esmeraldas, nuestro grupo presenta esta campaña para la comunidad con el fin de luchar en contra de la violencia, la xenofobia y recalcar los derechos de los seres humanos. En esta actividad que une deporte y arte, las personas tienen la ocasión para superar barreras mentales ante los demás y observar las cosas positivas de cada uno.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s