Un Mural de Diamante Azul para los #16DíasdeActivismo para terminar con la violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la campaña #16DíasdeActivismo y la Micro-Campaña de RET Internacional para la prevención de la violencia basada en género (VBG), el grupo de mujeres Diamante Azul, con el apoyo y acompañamiento de RET en Costa Rica, diseñaron y pintaron un mural relacionado con la temática.

Un proceso de formación y reflexión ha sido la base de esta y otras actividades, que les permite difundir un mensaje de empoderamiento y fortaleza como grupo de mujeres, frente a las adversidades que han tenido que superar a lo largo de sus vidas.

Aprender a identificar, reconocer, abordar y nombrar las distintas formas de violencia basada en género, es un elemento central para el desarrollo de capacidades que les permitan hacerle frente y detenerla, en cualquier de sus formas y niveles de manifestación.

Este mural fue realizado en una pared del edificio que alberga el Tribunal Administrativo Migratorio, lo que es sumamente significativo, no solamente porque Diamante Azul es un grupo conformado por una mayoría de mujeres refugiadas y migrantes, sino además porque las situaciones de desplazamiento forzado aumentan significativamente los riesgos de violencia hacia la mujer.

En este proceso, se involucró el Centro de Derechos Sociales de los Migrantes (Fundación CENDEROS), contando con el apoyo de ACNUR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s