Jóvenes en Venezuela celebran la Diversidad Cultural

RET en América Latina y el Caribe impulsa la organización y participación juvenil en la región, promoviendo la inclusión y la integración.

El pasado 21 de mayo se celebró el Día Mundial de la Diversidad Cultural, tema en torno al cual grupos juveniles del estado Zulia, en Venezuela, desarrollaron encuentros y actividades comunitarias.

Estas agrupaciones desarrollaron un encuentro para celebrar las distintas culturas de sus miembros, reconociendo el valor de las expresiones venezolanas y colombianas principalmente, pero insistiendo en la apertura hacia la diversidad de costumbres y perspectivas del mundo.

Para difundir su mensaje, han creado un video (que puede verse al final de este texto), en el cual afirman que “La diversidad cultural es lo que nos define como personas, es lo que nos hace diferentes pero también unicos, y es también lo que nos une. Alrededor del Mundo hay muchas culturas diferentes, hay muchas maneras distintas de pensar, pero eso no debería separarnos, ni generar discriminación; al contrario, debería unirnos, hacernos mejorar como personas, que todos estemos unidos”. 

Otro joven llega a decir que “Si no hubiese diversidad cultural la vida no tendría sentido, porque no fuese libre sino como un manual que hay que aprender. Lo bueno de la diversidad cultural es que podemos experimentar cosas nuevas a través de personas y lugares que vamos explorando…”

Finalmente se dirigen a todo aquel que quiera escuchar: “Hacemos la invitación para que se respeten las diversas culturas, para decirle no a la discriminación… ¡Que viva la diversidad cultural!”

He aquí su creación audiovisual:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s