Docentes y estudiantes crean espacios de integración e inclusión

Esmeraldas, Ecuador.- Luego de un proceso de capacitación dirigido a docentes, en las unidades educativas “León de Febres Cordero” y “15 de Marzo”, desarrollado con el objetivo de generar mayor inclusión e integración en las aulas, los maestros realizaron actividades con los estudiantes de distintos grados, para promover al interior de las escuelas la erradicación de la discriminación.

Diseñaron la actividad como una campaña interna, liderada por docentes y estudiantes, para integrar no solamente a niños y adolescentes de las unidades educativas, sino a sus padres y representantes. De este modo toda la comunidad educativa compartió juegos, bailes y representaciones escénicas en las que se insistió, implícita y explícitamente, en no discriminar a otro por ninguna razón, promoviendo la aceptación entre distintas nacionalidades, etnias, condición social, razas y creencias religiosas.

Resaltó entre las actividades las dramatizaciones realizadas por grupos juveniles, en las que mostraron situaciones de discriminación que pueden pasar desapercibidas, para luego proponer sobre la misma escena alternativas de reflexió y solución de las diferencias, para resaltar la idea de buscar aquello que nos une.

Los jóvenes participantes expresaron su interés por continuar participando en estas actividades, se sintieron escuchados y motivados a continuar alzando la bandera de la integración a través de la campaña “Lo que nos Une”.

El evento también sirvió para que los estudiantes miraran otra cara de sus maestros, estableciéndose una relación de cooperación para crear momentos de encuentro y reflexión, teniendo el juego y el disfrute compartido como base.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s