Lazos de Amistad que promueven la integración

Es cierto que el compañerismo está presente con mucha fuerza en el trabajo de estos jóvenes, pero “Lazos de Amistad” es también el nombre que decidieron tomar como grupo estos adolescentes de la comunidad Gran Sabana, en el estado Zulia de Venezuela.

Mucho es lo que hace Lazos de Amistad para promover la integración en su comunidad, promoviendo mensajes que generan conciencia para superar la discriminación. Es por ello que se hicieron presentes en la Primera Feria de Medios de Vida organizada por RET en Venezuela, con actividades, pancartas y avisos que insisten en el respeto a las diferencias, en la aceptación de la diversidad cultural y en evitar formas de separación o exclusión.

img_7382

Bailes, dramatizaciones, diálogo con todos los presentes, produjo el encuentro entre adolescentes y jóvenes de Lazos de Amistad y otras agrupaciones juveniles presentes, como la Francisco Reinoso Nuñez de la comunidad Calendario. Todos ellos reconocen la relevancia de estos espacios para generar un ambiente de paz.

Las redes juveniles que impulsa RET en diversas comunidades de los estados Táchira y Zulia en Venezuela, con el apoyo de las autoridades locales, están dedicadas a promover la cultura de paz, difundir el mensaje de “Lo que nos Une” y trabajar con muchas fuerza por su acceso a la educación y al empleo digno, para hacer frente a los riesgos a los que están expuestos.

Su participación activa es clave para la salida de las crisis que muchas familias experimentan producto del desplazamiento forzado y la violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s