El deporte y la cultura es “Lo que nos Une”

– Venezuela, Agosto 2016 –

Como parte de las actividades que desarrolla RET Internacional en Venezuela, a propósito de su labor constante de apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como de reforzamiento de su mensaje en torno a la Campaña “Lo que nos Une”, se realizó el pasado 4 de agosto un encuentro deportivo y cultural en la comunidad de Gran Sabana, municipio San Francisco del estado Zulia. 

El deporte y la cultura, dos elementos que generan encuentro. Así lo confirma la red juvenil “Lazos de Amistad”, que realizó, con el apoyo de RET, un conjunto de actividades para promover la integración de personas refugiadas, migrantes y nacionales que hacen vida en ese poblado de la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.

SAM_3029

Las actividades diseñadas por el grupo “Lazos de Amistad” incluyeron partidos amistosos de fútbol, juegos tradicionales, música y bailes típicos de Venezuela y Colombia.

Eventos como este tienen algo impacto en la calidad de vida de las comunidades, con un impacto importante en los procesos de participación e integración de la población refugiada, así como en las dinámicas de las personas que allí conviven, al abrir la posibilidad de encuentro y enriquecimiento de la cultura local.

Todo ello forma parte de las acciones que desarrollan redes juveniles en varios poblados de los estados Táchira y Zulia, con el apoyo de RET Internacional y la participación activa de las autoridades locales y regionales.

SAM_3034

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s