Día Mundial de la Persona Refugiada

– RET en Costa Rica –

El pasado 20 de junio se celebró el Día Mundial del Refugiado, momento en el cual se rinde homenaje a la fuerza y valor de millones de personas que en todo el mundo se ven forzadas a dejar sus hogares y sus comunidades, para salvar sus vidas e integridad física, así como la de sus familia.

88d10937-b096-45cd-a9b3-28a51d408263

Este año en Costa Rica, RET Internacional junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Dirección General de Migración y Extranjería, la Red de Jóvenes sin Fronteras y la Red contra la Violencia Basada en Género e Intrafamiliar, unieron esfuerzos para realizar un acto en la Plaza de la Democracia, en San José de Costa Rica.

Es muy significativo el logro de este espacio ya que se genera como iniciativa de organizaciones de la sociedad civil, contando con la participación de representantes del sector académico en Costa Rica.

6821b60a-604f-4e5c-b6f9-b23b3aebcfbf

El vínculo y apoyo de colectivos y artistas fue un elemento central para este acto de conmemoración del Día Mundial del Refugiado, a través de ellos se facilitó información sobre la situación de las personas refugiadas, las características de su condición y sus derechos en el país.

El Grupo Jóvenes Madiba también tuvo una participación importante, organizando juegos y dialogando con los ciudadanos presentes, para informarles y sensibilizarles con respecto al tema, acercándoles hacia una noción de inclusión e integración.

c3bee109-522c-4e56-868b-deea6c223bcd

RET Internacional coordinó la realización del evento, difundió gran cantidad de información con el propósito de llamar a todos los sectores de la sociedad a apoyar la garantía de derechos de la población refugiada, especialmente su acceso al sistema educativo y a servicios clave como los de salud y, finalmente, a una integración completa a través del acceso a empleo, lo que tiene un impacto positivo en la vida social y la economía costarricense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s