TODA LA JUVENTUD POR LA PAZ

Nuevos espacios de participación se abren en Panamá y los ámbitos de participación social y política siguen ampliándose. Un ejemplo de ello es el 1er Foro Juventud por la Paz,  organizado por la Alcaldía de Panamá  junto a otras organizaciones y actores relevantes del acontecer nacional, contando con la participación activa de RET Internacional. 

Panamá, Julio de 2016.– El día 12 de agosto se realizará, en la Ciudad de Panamá, el 1er Foro Juventud por la Paz, que convoca a las más importantes organizaciones juveniles de la provincia para reflexionar y generar diálogo en torno a sus aportes a la cultura de paz y en el proceso de prevención y superación de toda forma de discriminación y violencia.

La Alcaldía del Distrito de Panamá es la organizadora de este encuentro, con el apoyo de RET Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las Muchachas Guías, la Cámara Junior Internacional (JCI), la Embajada de Canadá y el Instituto Republicano Internacional (IRI). Todas estas organizaciones han establecido una alianza para la promoción de la participación juvenil hacia la paz.

Basic RGB

El Día de la Juventud es el momento idóneo para dar voz al liderazgo juvenil, abanderados de la convivencia pacífica, la tolerancia, la integración y la inclusión; es por ello que ese día se darán cita 150 jóvenes de diferentes organizaciones, quienes serán los principales responsables de la articulación y multiplicación de este mensaje de integración.

Todo aquel que quiera participar en este movimiento por la paz, puede hacerlo a partir de este momento en las redes sociales @JuventudXlaPaz (TW), JuventudXlaPazp (FB), JuventudXlaPaz (IG). Las secciones más importantes del Foro serán transmitidas en directo para que jóvenes en cualquier parte del mundo puedan sumar sus visiones a la reflexión.

El compromiso de la Alcaldía de Panamá, con el apoyo de las organizaciones vinculadas a la iniciativa, es continuar abriendo espacios para la participación juvenil, convencidos de su fuerza e importancia para la transformación de la realidad social y la construcción de la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s