ATENCIÓN A ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY

– RET en Panamá –

Junio 2016. Diversos actores públicos y privados están implementando estrategias y buscando desarrollar alternativas para abordar la compleja situación de jóvenes infractores y en conflicto con la ley, una realidad que amenaza no solamente el presente sino el futuro del país.

IMG-20160623-WA0013

Es por ello que RET Internacional, en el marco del Proyecto con Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la ley en San Miguelito, el cual desarrolla en coordinación con el Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), participa en la elaboración de una ruta de atención para esta población tan vulnerable.

La visión es coordinar esfuerzos con los actores locales y organizaciones comunitarias, para consolidar espacios de trabajo común para consolidar esfuerzos y asegurar impacto de las acciones que se desarrollan. Muy pronto se contará con estrategias definidas en distintos niveles, responsabilidades asignadas y compromiso reforzado para el desarrollo de intervenciones con medidas no privativas de libertad, para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley de San Miguelito y Panamá.

IMG-20160623-WA0014

RET Internacional impulsa una visión compartida para integrar a estos adolescentes y jóvenes. En este encuentro presentó su Campaña Regional “Lo que nos Une”, como modelo para sensibilizar y sumar voluntades en la sociedad, así como su aproximación holística de trabajo con jóvenes que incluye capacitación, promoción a la organización y participación, así como generación de actividades productivas. Una labor que requiere de la suma de esfuerzos de diversos actores e instituciones públicas y privadas.

——————

Participan de este proceso: Ministerio de Gobierno, Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Primer Juzgado de Cumplimiento, Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Alcaldía de San Miguelito, Defensoría del Pueblo Regional San Miguelito, Policía de San Miguelito, Escuela Vocacional Sedia, Casa Esperanza, Programa METAMORFOSIS, CEALP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s