En Panamá se trabaja por “Lo que nos Une”

ICONO_RET_02en el mes de febrero dio inicio un ciclo de actividades públicas y visitas a escuelas que desarrollan conjuntamente ret internacional y la oficina nacional para la atención al refugiado en panamá, que tienen el objetivo de informar y sensibilizar a la población.

Se sigue esparciendo el mensaje de “Lo que nos Une” en la región de América Latina y el Caribe. Específicamente en Panamá, la Oficina Nacional para la Atención al Refugiado (ONPAR) viene realizando importantes esfuerzos para garantizar el acceso a derechos a la población refugiada en Panamá y RET Internacional constituye un importante aliado en esta tarea.

IMG_5940

Especial valor ha tenido el proceso de apertura a la participación juvenil impulsada por RET, que ha generado la organización de grupos como EACAJ (Evolución Artística y Cultural Juvenil) en Panamá, con un fuerte compromiso por la integración, la promoción de una cultura de paz y la protección de derechos de adolescentes y jóvenes, en especial en acceso a la educación.

ONPAR y RET en Panamá han compartido actividades en las que se informa a la ciudadanía y a estudiantes de secundaria en centros educativos del país, al respecto de las experiencias y la situación de las personas refugiadas, fortaleciendo la integración y permitiendo la interacción directa entre la sociedad civil, los centros educativos, jóvenes en situación de refugio e instituciones públicas.

IMG_5880

El proceso de informar y sensibilizar involucra a todos los actores, de modo que tanto el funcionario público como el ciudadano, así como las personas que se encuentran en necesidad de protección internacional, puedan conocer sus derechos y actuar según el rol que tienen en la solución de los desafíos que enfrentan.

El trabajo que RET articula con la ONPAR ha generado resultados para el acceso a derechos de los y las jóvenes refugiados y promueven la difusión de los mensajes de la campaña regional “Lo que nos Une”. La red juvenil se fortalece a través del trabajo conjunto con instituciones públicas y toma conciencia de su fuerza como actor de cambio en la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s