Reportaje sobre refugiados con mención honorífica

Este año el premio nacional de periodismo en Panamá, reconoció este reportaje especial publicado en la revista portadas (agosto 2015), realizado por la periodista isabel dalence con el apoyo de RET Internacional y la participación de jóvenes refugiados, quienes brindaron sus testimonios.

A pesar de ser una realidad creciente, todavía hoy existen muchas creencias, desinformación y malos entendidos en torno a la realidad de personas refugiadas en todo el mundo. En este sentido es fundamental ofrecer información de calidad y perspectiva responsable con respecto a las delicadas implicaciones de la movilidad humana y los desafíos que enfrentan los grupos de refugiados en los distintos contextos en los que se encuentran. Para América Latina y el Caribe, esto sigue siendo un fenómeno presente, consecuencias de inequidades, situaciones de violencia, conflictos armados y desastres.

Celebramos que el reportaje REFUGIADOS haya sido distinguido con esta Mención de Honor del Premio Nacional de Periodismo en Panamá. La ocasión es propicia para volver sobre su contenido.

“Millones de personas fueron registradas el año pasado a nivel global en condición de refugiados y desplazados, una cifra record, por primera vez, desde la devastadora Segunda Guerra Mundial. Normalmente, se asume que el refugio se trata de una historia que ocurre en otros países. Los ciudadanos se conmueven, a través de los medios, imágenes como las de Siria. Pero no hay que ir muy lejos: se estima que la población de refugiados en Panamá, para julio de este año, asciende a 2.349 y otros 1.502 han solicitado status, según datos de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR)”.

Puede leer el reportaje completo aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s