Protocolo de protección integral de NNA en situaciones de emergencia o desastre

UNICEF y RET International trabajan juntos para el desarrollo del protocolo nacional de protección integral de niños, niñas y adolescentes en situaciones de emergencia o desastre, con el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES).

20160216_091444

Este protocolo es uno de los resultados del plan de trabajo conjunto entre UNICEF y el Gobierno del Ecuador, MIES. Para su desarrollo, se considera a RET Internacional por su experiencia y participación en distintos procesos desarrollados en el área de la reducción del riesgo de desastres con un enfoque de protección de los derechos de NNA en la región de América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de asegurar la protección y los derechos de NNA en situaciones de emergencia, para evitar o minimizar el impacto de estos eventos, esta actividad promueve e impulsa el fortalecimiento de los procesos ya emprendidos para asegurar los derechos fundamentales de este sector de la población frente a un suceso adverso generador de daños.

UNICEF y RET Internacional trabajan arduamente para el fortalecimiento de capacidades y transferencia de conocimientos, principalmente a través de estrategias como la realización de ejercicios de simulación y simulacro, el monitoreo y la evaluación en los distintos ámbitos de aplicación del protocolo.

DSC02443

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s