PALABRAS QUE NOS UNEN: “QUIERO HACER GRANDES COSAS”

– UNA JOVEN MADRE QUE RECUPERA SUS SUEÑOS Y LA POSIBILIDAD DE REALIZARLOS –

DSC02291

“Bueno, de allá salimos toda nuestra familia junta, pues mucho conflicto armado. Gente armada de un lado y otro lado, y peleaban mucho. Y como era así, y pues nosotros nos asustábamos. Yo me asustaba porque no tenía para mantener a mi hija sola, entonces dije ´yo sí me voy´. Y nos vinimos. Llegamos fue a trabajar. 

Al principio no nos visitaban los vecinos y nosotros tampoco porque de pronto les caemos mal por ser de otro país. Pero no, después conocimos a RET y ellos nos hablaron de cómo comunicarnos con los vecinos, cómo tenemos que tratar a las personas desconocidas y todo; y ahí empezamos. Ya me la llevo súper bien con los vecinos y todo. Ha sido muy bueno.

Yo estoy cosiendo. Empezamos fue porque le dije a los vecinos y a la gente a las reuniones de junta, que yo coso y también remiendo, pongo cierres.. . Y fueron a la casa. Subían a mi casa y me traían y yo remendaba y colocaba los cierres. Fácil. Así empezó todo.

Por eso no falto al curso de costura y RET nos está ayudando, me ayudó con la máquina de coser. En el curso Somos como diez allí aprendiendo. Desde que empezamos a hacer el curso empecé a hacer una blusa y ya la hice. Básica, pues; pero sí, la hicimos.

Pues, lo más difícil para mí cuando me vine para acá fue al principio cuando llegué y no tenía dónde buscar un trabajo para mantener a mi hija. Y sí fue difícil para mí en un primer momento, los primeros días. Ahora es más fácil, ya con la máquina me defiendo muy bien.

Con el dinero que gano voy a comprar tela, y algo va para la casa, para comida. Otro poco para los útiles de mi hija que ya va al colegio aquí. 

Yo tengo mi sueño, yo quisiera ser buenísima en costura. Por ejemplo en vestidos de novia, y hacer los mejores vestidos de eso de las modelos que pasan. No soy muy estudiada, pero sí quisiera hacer esos vestidos así para las modelos. Quiero hacer cosas grandes, no quedarme solamente en pegar los remiendos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s