Madiba: El Camino hacia la Acción

– Costa Rica, Febrero 2016 –

IMG-20160211-WA0046En un acto dinámico y emotivo, el grupo Jóvenes Madiba presentó el día de ayer el libro “El camino hacia la acción“, desarrollado junto a RET Internacional, el cual sistematiza su experiencia de organización y participación en Costa Rica.

Madiba es un grupo que hoy trabaja intensamente para la integración de migrantes, refugiados y solicitantes de esa condición, así como a favor del respeto a los derechos humanos. “El camino hacia la acción” es producto de un ejercicio guiado por RET, en el cual este equipo de jóvenes desarrolló una reflexión sobre su propio proceso de integración, hasta constituirse legalmente como una organización con identidad y proyectos propios.

El libro es también producto de su afán por compartir con otros jóvenes, apoyarles en sus posibilidades de organización, al compartir las opciones que han encontrado para abordar y superar los retos que supone la inclusión. La visión sobre la cual RET trabaja, tiene como elemento central este tipo de participación juvenil, como un actor protagonista en los procesos de atención y salida de las crisis.

IMG-20160211-WA0040Durante la presentación de “El camino hacia la acción” el grupo Madiba y RET Internacional propiciaron un encuentro dinámico, dialogando y realizando dinámicas con el público asistente, para darles a conocer su historia como grupo juvenil, además de presentar sus proyectos actuales y perspectiva hacia el futuro.

El fortalecimiento de la organización y participación juvenil como vía para impulsar y facilitar procesos de integración a inclusión, considerando especialmente a la población en situación de refugio y las condiciones en las comunidades de acogida, es un elemento central del trabajo de RET en el mundo.

(Descargar en pdf: El camino hacia la acción).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s