Palabras que nos unen: “Encontrarnos y compartir”

– Testimonio de una mujer que supera la adversidad y lidera cambios en su vida, la de su familia y su comunidad –

m (5)

“Soy colombiana, tengo 29 años, estoy casada, tengo dos hijas hermosas y trabajo aquí en mi casa, gracias a Dios. Coloqué mi negocio y me ha ido bien.

Yo amo mi tierra, soy colombiana y bueno, fue triste, nos tocó dejarlo todo. Yo siento que hay una parte de mí que se murió. Se marchitó. Que si yo pongo de mi parte puede renacer, puede reverdecer en cualquier momento ¿verdad?

Yo allá en Colombia participaba de muchas campañas contra la violencia, iba a las marchas. Ahí estaba yo siempre pidiendo paz, con el deseo de que nunca tocara esto, dejar la tierra donde uno nació y a mis abuelitas. Mi abuelita se murió y yo no pude ir. Es muy triste porque son muchas cosas que uno deja atrás.

Precisamente esa parte marchita que tengo es la que me hace querer hacer más cosas. De pequeña mi hermana y yo estábamos metidas en todo, en todos los bailes del colegio, en una obra de teatro. Allá participaba de tantas cosas que me digo que no tiene por qué quedarse ahí, que también aquí lo puedo hacer. Aquí puedo escribir una nueva página.

Aquí en la comunidad nosotras hemos sido buenas voceras, mi hermana y yo. Aquí en este barrio no hay servicios principales. Está la luz, pero no hay cloacas, ni gas. Así que nosotras hemos influenciado, hemos tomado la iniciativa y ya se metió el gas en esta parte del barrio y en la otra parte de allá.

Yo también estoy apoyando la campaña ´Lo que nos Une´, la idea es enviar el mensaje a los jóvenes porque son el futuro del mundo, del país, así que empezamos a trabajar con jóvenes. Tenemos un grupo y nos apoyamos para hacer cosas con ética, para encontrarnos y compartir actividades culturales, y así seguimos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s