COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En ocasión de SU Día Internacional 

Panamá, 3 de diciembre de 2015.- Según estimaciones de Naciones Unidas más de mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad. Se trata de un importante sector de la población, que en muchos casos y diversos contextos está siendo desatendido, se mantiene marginado con pocas oportunidades para la participación social, e incluso es subestimado.

Para el desarrollo de sociedades democráticas fuertes, es fundamental la implementación de estrategias y acciones de inclusión, que permitan a las personas con discapacidad ser parte activa de la sociedad, tanto para recibir la atención diferencial que requieren, como para aportar a la comunidad a través de sus talentos y capacidades.

Esta es la visión con la cual RET Internacional ha venido desarrollando en Panamá su labor para garantizar una educación inclusiva y segura a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, en trabajo conjunto con el IPHE (Instituto Panameño de Habilitación Especial).

En ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos recordar que la inclusión es necesaria, que necesitamos avanzar hacia sociedades más integradas y que dar acceso y abrir oportunidades de participación a personas con cualquier tipo de discapacidad es un elemento fundamental de este proceso.

Nos sumamos así al mensaje de Naciones Unidas: La Inclusión Importa.

IPHE-logo           VhJh9FmC          USAID-OFDA logo          Logo RET Espanol Azul RGB - Lema Arriba

RET Internacional en Panamá, junto al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), viene desarrollando distintas acciones para la implementación de estrategias de educación inclusiva en la gestión del riesgo de desastres.

Esta es una labor recientemente reconocida por el Gobierno Nacional de Panamá, a través de la Viceministra de Gobierno María Luisa Romero, con presencia de SINAPROC como importante colaborador de la iniciativa, en reunión sostenida con Zeynep Günduz (Directora Global y CEO de RET Internacional). En este encuentro se hizo mención específica al proyecto “Adolescentes y jóvenes con discapacidad acceden a una educación inclusiva y segura en Panamá”, que contó con el apoyo del pueblo de los Estados Unidos a través de USAID/OFDA.

Este proyecto fue implementado con el propósito de garantizar una educación inclusiva y segura para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad en Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s