ENCUENTRO REGIONAL “L@S JÓVENES TENEMOS LA PALABRA”

Durante el mes de agosto se realizó en Panamá el 3er Encuentro Regional “L@s Jóvenes Tenemos la Palabra”, evento que durante 5 días reunió a líderes juveniles de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela.

_MG_2032_MG_2041

El Encuentro Regional “L@s Jóvenes Tenemos la Palabra” es un espacio de reflexión y articulación, organizado por RET, que permite a jóvenes de distintos países encontrarse para intercambiar aprendizajes y buenas prácticas, además de proyectar acciones hacia el futuro.

_MG_2049_MG_2065

Se trata de un trabajo continuo e impulso constante por parte de RET Internacional en América Latina y el Caribe, siguiendo su mandato de proteger a través de la educación, enfocando su acción en jóvenes que han enfrentado crisis que en un momento les hicieron perder su proyecto de vida, siendo obligados a desplazarse por violencia, conflictos armados o desastres.

_MG_2116_MG_2125

Son varios años y miles los jóvenes que desde Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela se vienen involucrando es este movimiento que actualmente cuenta con participación de grupos organizados de jóvenes, donde se encuentran refugiados, solicitantes de asilo, migrantes y nacionales.

_MG_2163_MG_2228

A través de un Plan de Acción Regional, las agrupaciones juveniles involucradas en este proceso impulsado por RET Internacional en la región, apuestan por un trabajo en red hacia la integración, para la erradicación de cualquier forma de violencia y discriminación.

_MG_1664_MG_1644

La premisa fundamental es que los y las jóvenes tienen la fuerza para reconstruir sus propias vidas, además de ser actores que promueven cambios constructivos en sus familias y comunidades.

_MG_2171

Un comentario en “ENCUENTRO REGIONAL “L@S JÓVENES TENEMOS LA PALABRA”

  1. Marina dijo:

    Queridos Jovenes asociados al trabajo con RET,

    Da gusto y satisfaccion ver imagenes del trabajo realizado y del camino transcurrido. Les deseo éxitos en sus proyectos colectivos y personales, paz, seguridad y prosperidad para ustedes y sus familias. Espero que de alguna manera sigan multiplicando lo aprendido y vivido junto a RET en los pasados anos.
    Un saludo muy cordial,

    Marina.

    Marina Anselme, Ph.D
    Chief Programme Development & Evaluation Officer
    RET, International – Sede en Ginebra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s