RED DE JÓVENES ACTIVOS Y SU MENSAJE DE UNIÓN

RET en Venezuela

El Parque Quinimarí fue el espacio donde distintos jóvenes se encontraron, junto a miembros de la comunidad de Villa Paraíso, para compartir juegos y risas, mientras intercambiaban información sobre la participación de extranjeros (migrantes y refugiados) en la dinámica local.

Esta comunidad, ubicada en La Tinta, en el estado Táchira, forma parte de un sector de Venezuela que recibe y acoge población que se ve forzada a desplazarse desde Colombia, buscando proteger sus vidas.

IMG_7544IMG_7639

La Red de Jóvenes Activos difundió un mensaje de integración -usando juegos, dinámicas y la técnica del mimo-, y promovió la reflexión en los miembros de la comunidad presente, con respecto a la oportunidad que representa la diversidad, al sensibilizar sobre aspectos de movilidad humana y refugio, invitando a la unión frente a las iniciativas juveniles del sector.

IMG_7458IMG_7600

Extranjeros y locales comparten vulnerabilidades, pero también la oportunidad de integrarse y actuar juntos para hacerse más fuertes como comunidad.  Los y las jóvenes de Villa Paraíso han tomado el mensaje LO QUE NOS UNE, como una vía para promover espacios de respeto, cordialidad y solidaridad, en su dinámica familiar y comunitaria.

Es así como insisten en ser reconocidos como sujetos sociales capaces capaces de construir y crear juntos espacios de recreación y de aprendizaje, para beneficio de toda su comunidad.

IMG_7499

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s