MANIFIESTO “LO QUE NOS UNE”

Desde Quito, Ecuador, un grupo de jóvenes presenta este manifiesto, invitando a todos y todas a sumarse a “Lo que nos Une”, en el marco del Día Internacional de la Juventud. 

IMG_4689 (2)

MANIFIESTO LO QUE NOS UNE

El 12 de agosto de 2015 celebramos el Día de la Juventud. Hoy, en nuestro día, nosotros y nosotras, jóvenes de Colombia y Ecuador residentes en la ciudad de Quito, queremos mandar un mensaje a los y las jóvenes de toda Latinoamérica y el mundo. Estamos preocupados y preocupadas por actitudes y mensajes que tratan de desunirnos, de separarnos y de enfrentarnos; entre personas, colectivos, ideologías, religiones, naciones.

Nos preocupan los prejuicios y la falta de empatía con nuestros iguales. Nos aflige el miedo a la diferencia y a la semejanza; las manifestaciones de discriminación con el otro y la otra, ya sea por su edad, su raza, su sexo, su religión, su país de nacimiento, su orientación sexual…

Nos preocupan todas aquellas actitudes que tratan de separarnos en lugar de acercarnos. Pero no queremos quedarnos en la denuncia de todos estos hechos. Para nosotros y nosotras lo importante no es solamente quejarse o evidenciar los problemas. Nosotros y nosotras estamos aquí para aportar, para generar propuestas creativas, para ofrecer soluciones y tender la mano a todos nuestros hermanos y hermanas latinoamericanas. Porque somos jóvenes y creemos en la transformación de nuestra tierra y de nuestras sociedades, como motores de cambio para construir un mundo más justo y solidario.

Por todo ello, queremos invitar a todos los y las jóvenes del mundo, y en especial a los hermanos y hermanas de Latinoamérica y el Caribe a mirar “Lo que nos une”, a encontrar aquello que nos acerca, que nos hermana, que nos vincula. Alentamos a todos y todas a ver el mundo con una actitud positiva, a DECIR LO BUENO, a sonreírle a la vida y a la gente, a valorar la diversidad y trabajar por la integración, a encontrar en el otro o la otra lo auténtico, lo verdadero.

Animamos a todos y todas, en cada rincón del mundo, a impulsar los valores que nos caracterizan como jóvenes: la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia, la libertad, el pluralismo, la honestidad, el compromiso…

Dejemos de lado aquellas pequeñas cosas que nos diferencian y busquemos LO QUE NOS UNE.

Firman: Kevin Bedoya (19), Mitchell Alzamora (13), Xiomara Albañil (20), Kevin Maldonado (17), Diego Narváez (19), Ana María Sandoval (14), Damir Ortega (15), José González (18), Juan Felipe Mosquera (14), Diego Torres (19), Valentina Casas (14), Verónica Rojas (15), Sebastián Cabezas (16), Daniel Roa (17), Xilena Guerra (15), Hillary Casas (13).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s