UNA MIRADA AL OTRO: JÓVENES REFUGIADOS EN VENEZUELA

RET Internacional en Venezuela.-

Continúa la difusión del mensaje de integración y el llamado constante a la reflexión por parte de jóvenes en condición de refugiados en distintos países de América Latina y el Caribe. Ahora en Venezuela, los y las estudiantes de la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo (estado Zulia), participaron en dos sesiones junto a jóvenes líderes de los grupos que apoya RET en el país.

Una mirada al otro: jóvenes refugiados en Venezuela, es el nombre que tomó este encuentro que permitió sensibilizar a futuros diseñadores gráficos, comunicadores y educadores, al conocer a jóvenes refugiados y refugiadas, especialmente a través de sus relatos sobre los desafíos que enfrentan en su proceso de integración.

La percepción que tienen unos de otros se transforma a través del diálogo directo, con la posibilidad de reconocer que es mucho más LO QUE NOS UNE que aquello que puede separarnos circunstancialmente.

Este mensaje es sumamente pertinente en una región que atraviesa situaciones de violencia y confrontación, y son los y las jóvenes quienes están impulsando nuevas formas de interacción y la posibilidad de transformar el presente hacia un mejor futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s