VOCES DEL IV FORO DE JÓVENES DE LAS AMÉRICAS

MarleyenelForoJóvenesdelasAméricasMarley Rodríguez, del grupo de Jóvenes Madiba (Costa Rica), ha venido a representar a los más de mil jóvenes de América Latina y el Caribe que participan en los programas de RET Internacional en esta región, en el Foro de Jóvenes de las Américas que dio inicio hoy en la ciudad de Panamá.

El grupo juvenil en el que participa recibió con alegría la noticia de su acreditación para estar presentes en este importante espacio, y ella comenta que está centrada en compartir las experiencias de organización y participación en las que se ha involucrado en los años recientes. RET Internacional viene desarrollando un proceso sostenido de fortalecimiento de la participación juvenil en la región, particularmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, para que sus voces y perspectivas sean incluidas en los procesos de toma de decisión y diseño de políticas de alcance regional.

Marley afirma que “los jóvenes de estos países tenemos muchos desafíos, y el que me parece más importante es el de lograr oportunidades para nuestro futuro. A veces no nos resulta fácil que respeten nuestros derechos, como el de la educación que es tan relevante para nosotros”.

Young American Business Trust es la organización que ha generado el espacio Foro de Jóvenes de las Américas, como parte activa y fundamental de la Cumbre de las Américas. El tema central de estos ámbitos de participación es la “Prosperidad con equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s