EDUCACIÓN PARA PROMOVER EQUIDAD

Ciudad de Panamá.

anuncio_fja_fotoEs el primer día del IV Foro de Jóvenes de las Américas, que se realiza en Ciudad de Panamá con una numerosa y significativa participación juvenil de los distintos países que confirman la región. Uno de los elementos resaltantes de esta primera jornada de trabajo, es la relevancia de la educación como vía para promover el acceso a mejor calidad de vida y el respeto a los derechos humanos.

Las mesas de trabajo iniciaron sus labores durante la tarde, en las cuales unos 400 jóvenes conforman grupos de discusión para abordar temas como educación, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana, empleo, emprendimiento y gobernabilidad.

8486-14981-dialogo_de_jovenes2Durante su desarrollo ha sido claro y reiterado el llamado de los y las jóvenes a seguir abriendo espacios de participación en la vida pública, para lograr incidencia en los temas que les afectan. Desde la perspectiva de RET Internacional, esta es precisamente la apuesta para lograr lo que la Cumbre de las Américas ha usado como lema principal “Prosperidad con Equidad”.

En este Foro de Jóvenes de las Américas, específicamente a través de la mesa de educación, han elevado la propuesta de fortalecer en América la educación universitaria, como una vía relevante para superar las desigualdades y hacer frente a los desafíos de nuestros países. Por otra parte solicitan que sea respetado el derecho que tienen los estudiantes a organizarse y participar activamente en los asuntos de interés colectivo.

IMG-20150408-WA0016[1]RET Internacional ha procurado y logrado con éxito que una joven migrante, que participa en procesos de organización en la región, se encuentra presente y aportando su experiencia en este Foro de Jóvenes de las Américas, para compartir así la visión de sus pares, que han enfrentado situaciones de crisis y vulnerabilidad y hoy tienen la oportunidad de incidir en sus contextos de manera significativa.

Asegurar el acceso a la educación, facilitar la inclusión y los procesos de integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad, es el compromiso de RET en América Latina y el Caribe.

IMG-20150408-WA0012[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s