DIFUNDIENDO LO QUE NOS UNE

RET en Venezuela

Más allá de las diferencias que podamos tener, los seres humanos tenemos mucho que nos une, sobre todo cuando nos damos cuenta de que lo que más deseamos es vivir en armonía y con bienestar. 

Campaña LOQUENOSUNE (161)Jóvenes en los estados Táchira y Zulia difundieron el mensaje de solidaridad e inclusión de la campaña LO QUE NOS UNE, que inició en pasado 21 de marzo, con actividades en Costa Rica, Ecuador y Venezuela.

RET Internacional en América Latina y el Caribe impulsa la participación de jóvenes en toda la región, apoyando el respeto a sus derechos y aportando para que tengan espacios seguros en sus dinámicas de organización y comunicación.

Las ciudades venezolanas de San Cristobal y Maracaibo fueron los contextos propicios para la realización de estas actividades: adolescentes y jóvenes que forman parte de distintos grupos y redes, salieron a las calles con pancartas y volantes, para conversar con la ciudadanía e invitar a la reflexión en torno a LO QUE NOS UNE.

Campaña LOQUENOSUNE (180)Los estados fronterizos de Táchira y Zulia (Venezuela), son receptores de población desplazada, producto del conflicto armado en Colombia. Uno de los retos que enfrentan los habitantes de este territorio, tanto extranjeros como nacionales, es el proceso de integración, que pasa porque cada ciudadano y cada actor involucrado perciba y escuche al otro, para comprender su condición, sus necesidades e incluso posibilidades de aporte a la sociedad.

 Tomar conciencia de los estereotipos, abordar y superar los prejuicios, es un desafío cotidiano para todos los seres humanos. En RET creemos firmemente que si resaltamos aquello que nos une,  podremos abrir un camino hacia la inclusión y el respeto a los derechos.

En Venezuela, adolescentes y jóvenes salieron a difundir su mensaje de respeto, amor, solidaridad y ganas de vivir mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s