DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA XENOFOBIA

ProfilePic_01El día 21 de marzo en el día internacional  contra la discriminación y la xenofobia, establecido por la asamblea general de las Naciones Unidas. Se toma como homenaje a los 69 muertos que fueron víctimas de la policía sudafricana cuando protestaron de una manera pacífica en apartheid.

En América Latina y el Caribe los esfuerzos para disminuir la discriminación y la xenofobia se han centrado en la participación ciudadana, como una clave para impulsar la integración de las personas extranjeras y las minorías étnicas y raciales.

La diversidad cultural es hoy día una realidad presente en todo el mundo, lo que además está contribuyendo al progreso económico, social y cultural, así como puede impulsar la inclusión basada en la convivencia y en el respeto, donde ningún ser humano sea excluido o tratado como invisible.

Este Día Internacional contra la Discriminación y la Xenofobia es una oportunidad para multiplicar el mensaje en defensa de los Derechos Humanos, y para reforzar el respeto y la valoración de la diversidad cultural. Podemos hacer de nuestros entornos mejores lugares para todos y todas.

“He venerado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la cual todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal al cual espero consagrar mi vida y lograr. Pero si fuera preciso, es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir”. Nelson Mandela.

La discriminación y la xenofobia persisten todavía en la actualidad, por eso es necesario sensibilizar y tomar mayor conciencia sobre esto en todas partes, todos los días y todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s